Videos sobre compostaje doméstico y comunitario en el nuevo canal de Youtube de la Red GRAMAS.

En el marco del Programa “Fomento del Compostaje Doméstico y Comunitario”, la Diputación de Granada ha editado 3 videos que muestran el trabajo que se está desarrollando en los diferentes municipios adheridos a esta iniciativa, por medio de la cual se quiere avanzar hacia una gestión más sostenible de los residuos:

En los videos “Una compostera en mi cole” y “Un huerto en mi cole” podemos ver cómo algunos municipios han comenzado a trabajar en este tema a través de la puesta en marcha de huertos y la construcción de composteras asociadas a ellos.

Trabajar con escolares equivale también a promover una educación por la sostenibilidad entre las familias, y por extensión, el municipio.

Video “Una compostera en mi comunidad”

Otros, han preferido dar un paso más y plantear experiencias de compostaje comunitario en algunos de sus barrios. Así, se está trabajando en la constitución de grupos vecinales que separen en casa la fracción orgánica de sus residuos y que utilicen las composteras de gran volumen colocadas en algunos de sus barrios.

Visita el canal de Youtube de la Red GRAMAS para poder visualizarlos.