II Jornada de Residuos y Economía Circular

La ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE MEDIO AMBIENTE DE LA REGIÓN DE MURCIA es una asociación empresarial que se constituye el 12 de diciembre de 2000 con la vocación de agrupar a todas aquellas empresas cuyo objeto social esté relacionado directamente con el medio ambiente.

La Región de Murcia es además de las primeras Comunidades Autónomas en la que los empresarios del sector se asocian como tales creando AEMA-RM.
Desde la fecha de su constitución hasta la actualidad, AEMA RM ha ido incrementando el número de asociados hasta la cifra de 37 empresas, lo que la configura como de las de mayor representación proporcional en el estado; asimismo forma parte de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comarca de Cartagena (COEC), y ha elevado su voz en todos aquellos ámbitos de decisión con influencia en Medio Ambiente en nuestra Comunidad Autónoma.

El conjunto de nuestras empresas dan trabajo actualmente a un total de 3.000 empleos directos, y suponen una facturación anual conjunta de 300.000.000€, sin olvidar que muchas de estas empresas operan en otras regiones del territorio nacional. En cualquier caso, se trata de uno de los sectores de actividad de mayor crecimiento en los últimos ejercicios, y con proyección de continuar a este ritmo en los próximos años, constituyendo sin duda una referencia de actividad productiva en la Región, contando además con personal de alto grado de cualificación técnica.

La importancia de la actividad del sector que oferta productos y servicios medioambientales no solo es ya un hecho, sino que está llamada a crecer en tiempos venideros. Desde AEMA-RM creemos que una correcta gestión ambiental de las empresa nos traerá una mejor eficiencia y eficacia en la gestión de los recursos. Esto nos permitirá afrontar los retos presentes y futuros lo que nos permitirá obtener una perspectiva de crecimiento sostenible, duradero y competitivo.

Programa