“La vida del agua” es una exposición itinerante sobre el Ciclo Integral del Agua,  un recurso indispensable para la vida. En ella se quieren mostrar los secretos que oculta el agua, como motor de civilizaciones y como elemento determinante para el desarrollo de los territorios. Sus contenidos hacen especial énfasis en aquellos hábitos que debemos adquirir para alcanzar un uso correcto de este recurso.

Además, esta campaña de educación ambiental se define como uno de los pasos encaminados a organizar los servicios de agua en la provincia de Granada en cumplimiento de la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, en la que se establece la obligación de las Diputaciones de coordinar la prestación del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas residuales en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Un uso responsable del agua, tanto en cantidad como en calidad en todas las facetas de nuestra vida, permitirá reducir los costes de explotación de las infraestructuras tanto de abastecimiento como de saneamiento. De esta manera, la campaña nos orienta sobre la forma en la que evaporar los malos hábitos que conducen a un derroche insostenible de este recurso.

Características Técnicas de la Exposición