Seminario técnico sobre gestión de aguas residuales (2ª sesión)

El grupo de Trabajo de Aguas de la Red GRAMAS viene trabajando desde el año 2009 en el desarrollo de actuaciones que supongan una mejora de la calidad ambiental municipal. En este marco surgió la necesidad de realizar un ciclo de Seminarios Técnicos sobre el Ciclo Integral del Agua, en el que se enmarca esta sesión dedicada a las autorizaciones de vertido de aguas residuales.

Fecha de celebración: 3 de noviembre de 2017.

Lugar de celebración: Salón de Actos del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de la Diputación de Granada. Avenida Andalucía s/n. 18015. Granada.

PROGRAMA

9:30 h. Recepción y entrega de documentación.

9:45 h. Bienvenida institucional. María Ángeles Blanco López. Vicepresidenta 3ª y Diputada Delegada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente.

10:00 h. Autorizaciones de Vertido a DPH y DPMT- Demarcación Hidrográfica de la Cuenca Mediterránea. Emilio J. de la Casa y Milagros Menéndez. Asesores técnicos de Calidad de las Aguas de la Junta de Andalucía.

11:30 h Descanso.

12:00 h Autorizaciones de vertido de Aguas Residuales Urbanas: tramitación, obtención y obligaciones derivadas de las mismas en la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir. Pilar López Rodríguez. Técnica del Área de Calidad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

13.00 h Asesoramiento técnico del Programa de Mantenimiento y Conservación de EDAR. Macarena López Calahorro. Técnica del Programa de Mantenimiento y Conservación de EDAR de la Diputación de Granada.

13:30 h. Planteamiento y resolución de dudas a los asistentes.

14.00 h. Clausura de la sesión.

Descargar programa aquí

Descarga aquí las ponencias del Seminario.

Autorizaciones de Vertido de Aguas Residuales Urbanas. Pilar López Rodríguez

Asesoramiento técnico desde el Programa de Mantenimiento y Conservación de EDAR de la Diputación de Granada. Macarena López Calahorro

Autorizaciones de Vertido a Dominio Público Hidráulico y Dominio Público Marítimo Terrestre