Celebrada la Jornada Final de la Campaña de Autoconsumo Fotovoltaico ASOLEARSE

La Diputación de Granada ha venido desarrollando durante los meses de abril a junio una campaña dirigida tanto a la ciudadanía como a los responsables técnicos y políticos de los ayuntamientos de la provincia, propuesta por el Grupo de Trabajo de Energía de la Red GRAMAS, para desarrollar en el nuevo marco de actuación 2016-17. Siendo el objetivo de la campaña informar sobre las posibilidades que existen para aprovechar la energía solar para autoconsumo dentro del nuevo Real Decreto 900/2016, algo realmente desconocido.
 
La campaña ha consistido en el desarrollo y dinamización de jornadas informativas y de difusión en 24 municipios de la provincia. En cada uno de estos municipios se celebraban 2 sesiones, una para personal técnico y representantes políticos, y otra para los vecinos de los municipios. Se contó con la colaboración de las asociaciones del sector, la Asociación de Empresas Fotovoltaicas y la Asociación de Productores de Energía Fotovoltaica.
 
El pasado 22 de junio, en el Cluster de Construcción Sostenible de Padul, se organizó una jornada abierta de difusión a toda la ciudadanía de la provincia donde se expusieron las conclusiones, los resultados y las experiencias recogidas en las jornadas municipales anteriores. En estas jornadas participaron también las asociaciones del sector ANPIER y UNEF, y otras empresas del sector energético y de la construcción, creando un foro de debate y espacio de reflexión para todos los asistentes. 

Le recomendamos visitar el Blog de la campaña: http://autoconsumofotovoltaico.digra.es/

Pueden descagarse las ponencias aquí: