Convocatoria de Ayudas Residuos 2018

Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se ha abierto una convocatoria de Ayudas Residuos 2018 en el marco del Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) y del Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR).

 

Las actuaciones objeto de financiación son:

  •  Proyectos de recogida separada de biorresiduos y de compostaje.

Encaminados a la implantación de la recogida separada de la fracción orgánica de los residuos municipales y el compostaje doméstico y comunitario de residuos.

 

  • Proyectos de recogida separada de aceite de cocina usado.

Orientados a la recogida separada de aceite de cocina usado para fabricación de biocarburante.

 

  • Proyectos de biogás.

Enfocados a incentivar usos del biogás alternativos a la quema en antorcha o de generación eléctrica, así como a cambios en procesos que incrementen la generación de biogás.

 

Los beneficiarios de estas ayudas son los municipios u otras entidades locales (mancomunidades, consorcios, diputaciones forales).

 

El Ministerio establece como plazo el 09/04/2018; no obstante las Comunidades Autónomas actúan como entidades colaboradoras del Ministerio en la gestión de las ayudas, los municipios que preparen proyectos deberán remitirlos a la Consejería para el 15/03/2018 (consultar con la ellos si es una fecha aproximada).

 

Para cualquier duda el Ministerio ha establecido el correo electrónico bzn-Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, el mail de la persona con la que se puede contactar en la Consejería de Medio Ambiente para temas procedimentales es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Se adjunta copia de las bases de la convocatoria y formularios que es necesario preparar para cada una de las categorías objeto de financiación.