Solicitud de campañas de educación ambiental para municipios de la Red GRAMAS

En el último trimestre de 2017 se van a poner en marcha dos campañas de educación ambiental que fueron aprobadas en la pasada Asamblea de la Red GRAMAS celebrada en Fuente Vaqueros el 4 de mayo de 2017. Son las siguientes:

Campaña “Agua no es solo abrir el grifo”. Se trata de una campaña de concienciación de la ciudadanía sobre el coste que supone para los ayuntamientos prestar el servicio del ciclo integral del agua. Además de concienciar sobre la importancia del agua, se explica el ciclo urbano del agua, las infraestructuras, las fases, los recursos materiales y humanos que son necesarios y cómo se refleja todo ello en la factura del agua. La campaña va dirigida a adultos principalmente y se acompaña de la exposición “La vida del agua”. Se ofrece también el servicio de ludoteca durante la celebración de la charla-taller. El Ayuntamiento deberá proponer el grupo de destinatarios de la campaña.

Campaña “Somos lo que comemos”. Se trata de una campaña de concienciación sobre la importancia de mantener una alimentación saludable, tanto para el beneficio de nuestra propia salud, como la del medio ambiente. La campaña aún no ha sido adjudicada ni se ha diseñado, pero consistirá en el desarrollo de actividades didácticas y talleres prácticos con escolares o adultos, apoyándose en recursos didácticos y promocionales.

Cada municipio podrá solicitar una o las dos campañas en función de sus intereses y necesidades. En caso de solicitar las dos, deberá indicarse el orden de prioridad. En base al presupuesto disponible, que determina el número de municipios a los que se puede llegar con cada una de las campañas en el año 2017, serán seleccionados un número de municipios entre aquellos que las hayan solicitado. Los criterios de selección serán los siguientes:

  • Pertenecer a la Red GRAMAS en el año 2017.
  • En el caso de la campaña “Agua no es solo abrir el grifo”, no haber sido municipio anfitrión de las sesiones informativas de dicha campaña en ninguna de sus variantes (tanto la dirigida a técnicos y políticos como la destinada a la ciudadanía), ni haber disfrutado con anterioridad de la exposición dinamizada “La vida del Agua”, que incluye una charla interpretativa.
  • Haber recibido menor número de campañas dinamizadas, como “Estás a menos de 1 metro de tener un pueblo más limpio” y “Asolearse”,  en los últimos dos años.

 

Descargue aquí el formulario de solicitud, el cual deberá enviarse al correo electrónico "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.". El plazo de solicitud de las campañas estará abierto hasta el 1 de septiembre de 2017.

Secretaría técnica de la Red GRAMAS.