PROYECTO “COLOR CIRCLE”: ECONOMÍA CIRCULAR Y AUTORIDADES LOCALES. Petición de colaboración a la Red GRAMAS.

Desde la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada piden la colaboración de la Red GRAMAS en el desarrollo del proyecto “Color Circle” aprobado en la 4ª convocatoria de INTERREG EUROPE y cuyo objetivo principal es mejorar el papel de la gobernanza local en las políticas regionales sobre economía circular.

(Descargar informe)

Dado que este tema es, sin duda, uno de los pilares en los que se han de basar las políticas ambientales en la actualidad y de la importancia que ha ido adquiriendo en las últimas reuniones de los grupos de trabajo, desde la Secretaría Técnica de la Red nos ha parecido interesante aceptar esta colaboración.

El proyecto, que se encuentra en sus inicios, tiene como fin principal reconocer la economía circular como una prioridad transversal, reforzando la conexión entre la investigación y las comunidades locales y compartiendo buenas prácticas entre los territorios socios.

En un primer momento nos piden que recopilemos buenas prácticas que se estén desarrollando en nuestros municipios y que estén vinculadas con la economía circular, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones estas iniciativas no se etiquetan dentro de este concepto, aunque son claros ejemplos de ello.

Nos facilitan un modelo de ficha estandarizada que os pedimos que uséis para describir las buenas prácticas identificadas en vuestros pueblos. No han de ser grandes experiencias, la idea es tener un catálogo en el que se vuelquen iniciativas de todo tipo y que sirvan para ponerle cara al concepto de Economía Circular a escala local.

Nos parece un trabajo que, más allá de las actuaciones aprobadas en la pasada Asamblea de Cenes de la Vega que seguirán su curso, encaja a la perfección con la filosofía de nuestra Red, y gracias al cual nos podremos beneficiar también de compartir experiencias de economía circular con entidades de fuera de nuestra provincia.

Podéis enviar las fichas de vuestros municipios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cualquier duda en relación con esta iniciativa la podéis plantear también a través de este mail.