EL CEIP SIERRA NEVADA DE GÜÉJAR SIERRA ELEGIDO MEJOR CENTRO WATER EXPLORER 2017-2018 A NIVEL NACIONAL

El 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente se celebró la final “Water Explorer” en el Parque de las Ciencias de Granada, participando 4 colegios de la provincia.

El CEIP Sierra Nevada de Güéjar Sierra ha resultado ganador a nivel nacional del Programa Water Explorer en el curso 2017-2018. La final del Programa se ha celebrado el 5 de junio en el Parque de las Ciencias de Granada, donde 94 niños y niñas de 4 colegios de la provincia han presentado una muestra de todo el trabajo realizado en torno al agua durante el curso escolar.

El jurado lo ha tenido muy difícil, dado el gran nivel de implicación de los centros, la originalidad de sus actuaciones y los numerosos retos desarrollados, entre los que destacan actividades de investigación, maquetas, salidas de campo, análisis del entorno, ferias informativas, experimentos, creaciones musicales, vídeos informativos y hasta catas de agua. Se desarrollan tanto actividades de contenido ambiental, como de carácter social y técnico, alcanzando un elevado nivel de concienciación entre los participantes sobre la escasez de agua, su sensibilidad a la contaminación o las desigualdades de acceso en diferentes partes del planeta.

El CEIP Rafael Pérez del Álamo de Loja ha resultado galardonado con el premio a la innovación y creatividad 2017-2018 y el CEPR San Pascual Bailón de Pinos Puente ha obtenido el premio a la implicación de la comunidad 2017-2018. Junto a estos centros, participó también como finalista el CEIP Medina Olmos de Guadix.

Como premio por haber llegado a la final, los escolares han podido disfrutar de una visita guiada por el Museo del Parque de las Ciencias, a través de la cual el equipo de monitores del Parque realiza un recorrido por las salas de mayor interés para los niños y niñas.

El Programa Water Explorer está dirigido a escolares de entre 8 y 14 años y en él participan 11 países de todo el mundo. Tiene como objetivo implicar a las comunidades locales en el conocimiento y la comprensión de cómo afecta el agua a nuestra vida. En España el programa está coordinado por la Asociación “Plan de Acción Global”, y la Diputación de Granada colabora gracias a un Acuerdo firmado en 2015 con dicha asociación para fomentar su desarrollo en los centros escolares de los municipios de la provincia.

Más información en la página web www.waterexplorer.org.

Este sitio web usa cookies para la autentificación, navegación y otras funciones. Usando este sitio, usted acepta el uso de las mismas en su dispositivo.