El CEIP Sierra Nevada de Gúéjar Sierra participa en la final internacional de Water Explorer en Londres

El pasado 23 de octubre se celebró en Londres el evento final del programa internacional Water Explorer del curso 2017/2018 para premiar a los mejores centros de los 11 países participantes. Aunque el CEIP Sierra Nevada de Güejar Sierra no resultó ganador, una nutrida representación del centro (alumnos y alumnas, padres y madres y profesorado), acudieron a exponer el trabajo realizado. La estancia se aprovechó para intercambiar experiencias entre los estudiantes de los centros de todos los países que acudieron y para disfrutar de una visita a esta magnífica ciudad.

Todos los centros participantes demostraron el alto nivel de sus trabajos, resultando ganador el centro Cerniat de Suiza. Hasta ahora, 3.621 equipos Water Explorer se han registrado en   www.waterexplorer.org para trabajar por el agua y marcar la diferencia en sus ciudades y pueblos.  Más de 190.000 alumnos y alumnas Water Explorer de los 11 países participantes han completado casi 50.000 actividades e implicado a más de 4.000.000 personas.

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, colabora con Plan de Acción Global, entidad impulsora del programa Water Explorer, para fomentar su implantación en la provincia de Granada. La entidad provincial apoya este programa dándole difusión entre los centros escolares de la provincia y facilitando la organización de sesiones informativas en la provincia de Granada. Asimismo, en torno al Día Mundial del Medio Ambiente, se viene organizando un evento para que los centros más implicados a lo largo del curso escolar presenten sus trabajos realizados y participen en talleres de contenido ambiental.

Son muchos los centros de la provincia de Granada que ya han participado en Water Explorer y tienen la posibilidad de seguir participando en este curso 2018/19 registrándose en la página web:   www.waterexplorer.org/espana.

Cualquier centro escolar interesado puede aprovechar esta fantástica oportunidad de trabajar por el planeta.