Estrategias Territoriales para la adaptación y protección de la salud ante el cambio climático

Nos gustaría invitaros a la próxima jornada que organiza ISTAS, “Estrategias Territoriales para la adaptación y protección de la salud ante el cambio climático”, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad.

La jornada tendrá lugar en Sevilla en la sede de la Fundación Biodiversidad, en la Plaza del Patio de Banderas, 16.

El evento comenzará con una ponencia marco de la mano del Director del Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía en la que se dará a conocer la relación entre el cambio climático y la salud humana. A continuación se presentarán los resultados preliminares del Proyecto SALUDAPT y se dará a conocer un conjunto de estrategias, políticas y acciones para la adaptación y la protección de la salud de la población andaluza que se han puesto en marcha en distintas localidades y comunidades autónomas.

En la jornada se desarrollará una mesa específica sobre los efectos del cambio climático en la salud laboral de sectores expuestos al aire libre y algunos ejemplos de buenas prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito de la empresa.

En el evento participarán representantes de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Sevilla y Córdoba, de la Diputación de Granada, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Sociedad Española de Sanidad Ambiental o el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, entre otros.

El programa de la jornada y el registro de inscripciones está accesible en la página web de ISTAS https://www.istas.net/saludapt-Sevilla

Os rogamos la máxima difusión posible desde vuestras organizaciones y a vuestras listas de contactos.

Más información sobre el proyecto: https://istas.net/medio-ambiente/saludapt