Inscripción en la Semana Europea de la Movilidad 2019

Un año más os informamos que ya está abierto el plazo de inscripción para ayuntamientos y empresas para la Semana Europea de la Movilidad(SEM) 2019.

Como ya conocéis, desde el año 2000, el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) es el coordinador nacional del Proyecto, impulsando la participación de los diferentes colectivos sociales, empresas y entidades locales en la SEM. España, desde hace años, lidera la participación de la iniciativa; el año pasado de las 2.792 ciudades europeas participantes 473 ciudades fueron españolas, con 2.520 medidas permanentes presentadas.

El tema elegido este año por la Coordinadora europea está centrado en Caminar y pedalear seguro, y el lema es: #CaminaConNosotros. Mediante esta temática, la Unión Europea pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.

Si tu ayuntamiento, organización o empresa quiere adherirse a la Semana Europea de la Movilidad 2019 puede hacerlo a través de la webwww.mobilityweek.eu. De forma adicional será necesario cumplimentar las cartas de adhesión que se remiten adjuntas, una de ellas para los ayuntamientos y otra para empresas, organizaciones sociales e instituciones, que debéis remitirnos una vez firmadas.

También adjuntamos un boletín informativo de la SEM2019 en el que se detalla el proceso de inscripción y se aporta información adicional de la iniciativa.

Si necesitáis alguna aclaración no dudéis en contactar con nosotros a través de la dirección de correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En breve, en cuanto esté disponible, os enviaremos el Manual para los Responsables Locales. Recordad que este documento puede ser de ayuda a la hora de planificar las distintas actividades posibles que se pueden realizar a nivel local o en el entorno de las empresas.