Jornada de presentación programa andaluz de suelos contaminados

El 25 de febrero de 2015, tras la preceptiva tramitación, se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Decreto 18/2015, de 27 de enero, por el que se aprueba el reglamento que regula el régimen aplicable en los suelos contaminados.

Dicho reglamento contempla en su artículo 51 la aprobación del denominado Programa Andaluz de Suelos Contaminados, por parte de la persona titular de la Consejería competente en materia de medio ambiente.
Tras la preceptiva tramitación, el Programa Andaluz de Suelos Contaminados 2018-2023 se aprobó mediante la Orden de 27 de abril de 2018, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 4 de mayo de 2018.

El programa, en el contexto del diagnóstico realizado y las fuentes de financiación disponibles, y tras los procesos participativos y de información pública llevados a cabo, fija 4 objetivos generales, 12 líneas de actuación y un total de 24 medidas.

Como una de las citadas medidas, el programa contempla acciones de difusión del mismo, como la Jornada prevista para el próximo día 5/10/2018 en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada.

Con esta jornada se pretende proceder a la presentación de este instrumento de planificación, con el objetivo a animar a la participación en su desarrollo de los diferentes colectivos implicados en la tarea de la conservación y mejora de la calidad de nuestros suelos, tanto públicos como privados, pero especialmente de las entidades locales de Andalucía Oriental, dadas las competencias que en materia de calidad de suelos les otorga la Ley 5/2010, de autonomía local de Andalucía, y como no, de las Diputaciones Provinciales por las labores de asistencia a los municipios que desarrollan.

Adjuntamos la convocatoria a dicha jornada, invitando a su participación, y rogando que en la medida de lo posible se proceda a la máxima difusión de esta información a los municipios de su provincia. La inscripción deberá realizarse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar programa