JORNADA FORMATIVA RECOGIDA SEPARADA DE BIORRESIDUOS

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado trasladado del borrador de Bases reguladoras de los criterios objetivos para la distribución territorial de créditos relativos al Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos, Programa de Economía Circular y Plan de Impulso al medio ambiente-PIMA Residuos.

Los plazos previstos para adjudicación y ejecución, junto a la gran variedad de posibles proyectos destinatarios de los fondos, y la distribución competencial en materia de residuos municipales, hacen imprescindible una adecuada coordinación y colaboración entre las Administraciones Públicas afectadas, para proceder al diseño de la estrategia de distribución de fondos, de forma ordenada y coherente, tanto con los objetivos perseguidos, como con la planificación y los criterios de las Entidades Locales competentes en la materia, y con las previsiones del “Plan Integral de Residuos de Andalucía. Hacia una Economía Circular en el horizonte 2030 (PIRec 2030)”, actualmente en las fases finales de tramitación.

En este sentido, a la luz de las condiciones y limitaciones establecidas en el citado borrador de bases, resulta especialmente importante una adecuada coordinación entre la recogida y el tratamiento de las fracciones de residuos municipales, en general, y de biorresiduos, en particular.
En base a lo anterior, esta Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático tiene el placer de invitarles a la jornada telemática sobre RECOGIDA SEPARADA DE BIORRESIDUOS que tendrá lugar el próximo día miércoles 7 de abril de 2021, de 9.00h a 12.30h, en la que se abordarán:

  • Nuevos objetivos de recogida separada de residuos municipales.
  • Experiencias de recogida separada de biorresiduos.
  • Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos, Programa de Economía Circular y Plan de Impulso al medio ambiente-PIMA Residuos. Líneas de financiación para recogida separada de residuos municipales.

 

La Jornada está destinada a las administraciones locales y a entidades de derecho público y privado intervinientes en la gestión de residuos municipales. Se adjunta el programa completo y al enlace de inscripción.