Las Bases de Datos Municipal y los SIG en la Gestión Ambiental. Software libre (QGIS)

La Red GRAMAS organiza un nuevo curso de formación denominado “Las Bases de Datos Municipal y los SIG en la Gestión Ambiental. Software libre (QGIS)” par ampliar los conocimientos sobre esta materia entre los técnicos de los municipios pertenecientes a la Red. Este curso, ampliado sobre la base de los realizados anteriormente, se realiza a propuesta del  Grupo de Medio Ambiente Urbano y así se incluyó en el programa de actuaciones de la Red GRAMAS para los años 2018-2019 aprobado en la VII Asamblea Ordinaria celebrada en Armilla el 27/04/2018.

La propuesta sobre esta jornada incluye la combinación de una serie de sesiones presenciales teórica y ejercicios prácticos en casa, además de una tutorización online. El curso se impartirá a cargo de técnicos de la Diputación de Granada con experiencia y formación en materia de software QGIS y encargados de la asesoría técnica a los ayuntamientos sobre esta cuestión.

Calendario: Desde el 24 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2019.
Sesiones presenciales: 24 de septiembre, 3, 15, 22 y 29 de octubre de 2019.
 
Plazo de solicitud: Hasta el 18 de septiembre de 2019.
 
Requisitos: Es necesario tener conocimientos básicos de QGIS para poder realizar el curso de manera satisfactoria.
Es necesario disponer de un ordenador portátil para desarrollar las tareas del curso, con las versiones de QGIS 2.18.28LTR o la 3.4.11LTR, el cual cada alumno deberá llevar a las sesiones presenciales. (si alguno no dispone de estas versiones se podrá actualizar en clase)
 
Más información en este documento.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CERRADO