SEMINARIO TÉCNICO SOBRE USO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA SINAC

El grupo de Trabajo de Salud, Sanidad Ambiental y Biodiversidad de la Red GRAMAS viene trabajando desde el año 2009 en el desarrollo de actuaciones que supongan una mejora de la calidad ambiental municipal. En este marco surgió la necesidad de realizar un Seminario Técnico sobre uso y manejo de la última versión de la plataforma SINAC.

El lugar de celebración es el Salón de Actos del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de la Diputación de Granada. Avenida Andalucía s/n. 18015. Granada. La fecha de celebración es el 23 de mayo de 2017.

Los objetivos de este seminario son:

  1. Cumplir con las competencias municipales respecto a las aguas de consumo.
  2. Coordinar y potenciar la colaboración entre los municipios integrantes de la Red y la Delegación Provincial de Salud.
  3. Coordinar junto con la Consejería de Salud los procedimientos de Vigilancia Sanitaria de las instalaciones de tratamiento y distribución, los protocolos de autocontrol y la introducción de datos en el SINAC para la ejecución correcta de los mismos.
  4. Dotar a los municipios integrantes de la Red de las herramientas necesarias para la correcta gestión de las aguas de consumo humano cumpliendo con los criterios que establece la Consejería de Salud.

Los destinatarios son personal técnico y representantes políticos de las entidades locales que trabajen en las áreas de Medio Ambiente, Urbanismo y Desarrollo Local.
Marco en el que se desarrolla: Red GRAMAS. Grupo de Trabajo de Salud, Sanidad Ambiental y Biodiversidad.

Descargar programa en PDF

Ponencias del seminario:

El municipio y la gestión del agua de consumo. Francisco Luna Sempere.

Utilización de la plataforma por parte de los usuarios/técnicos encargados. Carmen Cejudo Serrano.