Los peligros naturales en la provincia de Granada. El relevante papel de los ayuntamientos

Destinatarios:

Empleados públicos de Diputación de Granada y Entidades Locales adheridas al Plan Agrupado de Formación para el Empleo 2018. Tendrán preferencia los que desempeñen funciones relacionadas con la materia objeto de la acción formativa.

Objetivos:

Concienciar sobre los principales peligros naturales de la Provincia de Granada y la manera de convivir con ellos. • Adquirir la formación necesaria para identificar las amenazas, utilizar las herramientas y sentirse partícipes de un equipo multidisciplinar con el objetivo primordial de minimizar el riesgo a escala local.

Contenidos:

  • Generalidades y conceptos básicos.
  • Los peligros naturales en la planificación y proyectos.
  • La gestión del riesgo y el papel de los Ayuntamientos.

Prácticas en el campo: Visita zonas inundables y movimientos de ladera.

Duración: 30 horas lectivas.

Modalidad: Presencial

Número de plazas: 25

Calendario: 29 y 30 de noviembre; 3 y 4 de diciembre de 2018.

Lugar de celebración: Aula 1 de formación de Diputación de Granada

Horario del curso De 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 (día 29 de noviembre), de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 (días 30 de noviembre y 3 de diciembre), de 08:30 a 15:00 (día 4 de diciembre).

Tutor/a: Rosa Mª Mateos Ruiz. Científica titular del Área de Riesgos Geológicos. Instituto Geológico y Minero de España.. Andrés Díez Herrero. Investigador Científico. Instituto Geológico y Minero de España.. Raúl Pérez López. Científico titular de Terremotos. Instituto Geológico y Minero de España.. Jesús Garrido Manrique. Doctor en el Departamento de Ingeniería Civil. Universidad E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Granada.. Jordi Marturia Alavedra. Jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos Geológicos del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña.. Sergio Iglesias Asenjo. Técnico Superior de Protección Civil del Ayuntamiento de Granada.. José Ignacio Rodríguez Arenas. Jefe de Servicio de Protección de la Edificación del Ayuntamiento de Granada.

Plazo de solicitud: Hasta el 15 de noviembre de 2018.

Más info