Proyecto europeo 'Clean Air'

La Diputación de Granada, a través de la Agencia Provincial de la Energía, está llevando a cabo el proyecto europeo 'Clean Air' para acercar a los escolares granadinos de entre 6 y 14 años, información y concienciación sobre el grave problema medioambiental que supone la calidad del aire y su influencia en la salud.

Este es un problema que no solo se da en el ámbito metropolitano (donde éste se incrementa) sino también el resto de la provincia de Granada. Por todo ello, el material educativo y de difusión se ha diseñado también para alumnado de entre 15 a 19 años y se puede utilizar también para campañas de difusión y concienciación a la ciudadanía.

Así pues, organizamos esta Jornada de presentación del material educativo, para ponerlo a disposición de cualquier municipio que considere interesante promover acciones de difusión entre su ciudadanía y/o en los colegios de primaria o secundaria que quieran usarlos.

Además, en la Jornada se tratará sobre la problemática de la calidad del aire y su interrelación con el modelo actual de movilidad y calefacción en nuestro territorio y de las oportunidades de mejora en nuestros municipios, así como de la experiencia de puesta en práctica del Proyecto, tras haber formado al profesorado y éste a su vez desarrollarlo en las aulas con los escolares.

La Reunión está dirigida principalmente a concejales/as y técnic@s de medio ambiente y de educación o cualquier responsable municipal que tenga relación con la temática e igualmente a instituciones educativas.

Adjunto a este email pueden ver la agenda de trabajo de la Jornada, pudiéndose inscribir a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/uvqtevl