Proyecto LIBERA. Liberemos los ríos, embalses y pantanos de basuras

Es hora de analizar el estado de nuestros ríos, embalses y pantanos.El Proyecto LIBERA, a través de la convocatoria lanzada para los días 9 al 17 de marzo de 2019, pretende llevar a cabo una nueva accion de ciencia ciudadana “1m2 por los ríos, embalses y pantanos” .

El Proyecto LIBERA pretende contribuir a acabar con el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los espacios naturales.

Cómo siempre hacemos en nuestros m2 por entornos se podrán unir a la iniciativa organizaciones, entidades, empresas, ONGs, asociaciones... que quieran organizar una batida dentro de las fechas indicadas y siempre que en orillas de ríos embalses y/o pantanos. El objetivo principal es aportar datos a una base común, para conocer cual es el estado de nuestra naturaleza mediante una sencilla APP (e-Litter).

Organiza una recogida.

Desde el Proyecto LIBERA os facilitaremos una formación para aprender a caracterizar los residuos, os ofreceremos un pack con material para la recogida y facilitaremos los seguros de voluntarios.

¡Os esperamos!