Proyecto LIFE+ “GOOD LOCAL ADAPT”

Desde el Servicio de Sostenibilidad de la Diputación de Granada, le trasladamos la oportunidad de participar en el Proyecto LIFE+ “GOOD LOCAL ADAPT” gracias a un ofrecimiento que se ha hecho a la Diputación de Granada.
 
·         Este proyecto está siendo impulsado por un consorcio formado por tres empresas (FACTOR CO2, EKINN y CREATELLI), un centro tecnológico (GAIKER) y tres ayuntamientos (Amurrio, Balmaseda y Legazpi), en cada una de las tres provincias vascas. Se desarrolla entre septiembre 2017 y septiembre 2020, con el objetivo de aportar soluciones concretas de diseño urbano, rehabilitación de edificios y nueva normativa para la adaptación al cambio climático en pequeños y medianos municipios.  https://goodlocaladapt.com/es
 
·         La adhesión a la Red Good Local Adapt va a permitir acceder en todo momento al conocimiento generado a lo largo del proyecto, con el objetivo de poder replicar estas experiencias en sus propios municipios. Los miembros de la Red tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las metodologías, procedimientos y procesos desarrollados en las diferentes acciones con los municipios piloto del proyecto. Esto se hará a través de la participación en dos TALLERES DE BUENAS PRÁCTICAS SOBRE ADAPTACIÓN impartidos por el personal técnico del proyecto los días 24 y 25 de abril en la Sede de la Diputación de Granada y en el evento europeo del proyecto que se celebrará en Bilbao, del 8 al 10 de mayo, SIN COSTE ALGUNO PARA LOS MUNICIPIOS.
 
·         Los COMPROMISOS que adquiere al municipio al participar en este proyecto son la asistencia a los dos talleres planificados y replicar en su municipio parte del proceso del proyecto, utilizando las metodologías, modelos y herramientas desarrolladas y soluciones propuestas. La asistencia al evento europeo de Bilbao no es obligatoria aunque sí recomendable.
 
En el caso de que hubiera más de 6 municipios interesados en participar se procedería a hacer una selección basada en los siguientes criterios: 1) Ser firmante del Pacto de los Alcaldes y disponer de un PAES; 2) haber asistido a los primeros Comités Territoriales del Plan Provincial de Adaptación al Cambio Climático de Granada que está llevando a cabo la Diputación de Granada.
 
Pueden enviar sus solicitudes junto con la Carta de Adhesión firmada (Socio BRONCE), indicando si cumple con los anteriores criterios, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 1 de abril inclusive. Cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del 958-248288.

Borrador Carta adhesion Red (Cast) v red europea

Oportunidad adhesión Good local Adapt v red europea