Reciclar Arte 2019

El Programa Recapacicla, educación ambiental sobre residuos y reciclaje, es una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio, centrada en la sensibilización ante la problemática de los residuos y la promoción y fomento de la recogida selectiva, recuperación y reciclado de vidrio, envases y residuos de envases.

Dentro de dicho programa la línea de Arte y Reciclaje tiene por objetivo el desarrollo de una sensibilidad ambiental mediante iniciativas artísticas, abordando el reciclaje de envases y vidrio a través de creaciones participativas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

El VII Certamen Reciclar Arte entra en esta convocatoria en su séptima edición, consolidándose como una de las iniciativas más importantes de reflexión artística sobre las cuestiones ambientales en nuestro país. En la edición de 2018 se presentaron 80 obras a concurso de artistas y colectivos andaluces o residentes en Andalucía de muy alto nivel.

Para poder inscribirte al concurso se debe rellenar la solicitud a través del siguiente enlace.

Consulta las bases del programa (pdf)

    Fecha:
    Desde el 17 de diciembre de 2018 al 15 de abril de 2019
    Inscripción:
    Desde el 17 de diciembre de 2018 al 15 de abril de 2019
    Teléfono:
    959 122 394/670 344 552
    Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    URL:
    http://www.recapacicla.es
    Destinatarios:

La participación en esta convocatoria estará abierta a cualquier artista mayor de 18 años residente en Andalucía con interés en esta temática que presente obras propias, individualmente o en grupo ( no superior a cuatro personas) de cualquier modalidad de las denominadas artes plásticas. Se promoverá especialmente la participación de artistas de la comunidad universitaria andaluza