¿Sabes cuánto cuesta el agua?

La Red GRAMAS lo explica en recursos gráficos para distribuir entre los/as vecinos/as de los ayuntamientos que lo soliciten.

Dentro de la campaña promovida desde el Grupo de Trabajo de Aguas “Agua no es solo abrir el grifo” dirigida a la ciudadanía, se han editado unos dípticos que explican qué costes soporta el ayuntamiento (o en su caso, la empresa adjudicataria) en la prestación del servicio del ciclo integral del agua y cómo estos costes quedan reflejados en la factura emitida a los abonados.

El Servicio de Medio Ambiente dispone de ejemplares impresos de dicho díptico y los ha puesto a disposición de todos los municipios de la provincia que los soliciten, con el objetivo de que los ayuntamientos los hagan llegar a la ciudadanía, bien mediante su envío junto con la factura del agua, bien mediante buzoneo.

Hasta la fecha, se han repartido más de 80.000 dípticos. En el año 2020, los municipios que los han solicitado son Cenes de la Vega, Las Gabias, Lecrín, Vegas del Genil, Atarfe, Pinos Puente, Ventas de Zafarraya, Cortes y Graena, El Valle, Villanueva de las Torres, El Turro, Salar, La Malahá, Polopos-La Mamola, Loja, La Peza y Caniles. Los dípticos son repartidos en función del número de abonados del municipio.

El último municipio en recoger 11.000 dípticos ha sido Loja, como se ve en la imagen.

 Para solicitar los dípticos, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Sostenibilidad Ambiental a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar díptico en formato PDF