TALLER DE TRABAJO: Diseñando un futuro sostenible

TALLER DE TRABAJO: Diseñando un futuro Sostenible
18 de noviembre en la Diputación de Granada
Organizado por FAMP y Ecoembes  

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecoembes, organizan de forma conjunta el Taller de Trabajo/Workshop: Diseñando un futuro sostenible, que tendrá lugar en la Diputación Provincial de Granada el próximo 18 de noviembre de 2019.

La economía circular surge para dar respuesta a la necesidad de transformar el modelo económico que ha prevalecido (y sigue prevaleciendo) en la industria y en el consumo: la economía lineal. El clásico sistema de extracción de recursos de la naturaleza, transformación, producción, venta y desecho de los productos consumidos, es evidente que no es sostenible.

La transición a una economía circular es una prioridad para la Unión Europea, de hecho, ha establecido como objetivos el reciclaje el 55% de los residuos urbanos en 2025, el 60% en 2030 y el 65% en 2035.

Desde la Federación Andaluza de Municipios y Provincia y ECOEMBES en colaboración con UXER School, te proponemos el desafío de trabajar sobre los siguientes retos centrados en la ciudadanía y el cumplimiento de los objetivos de reciclaje de la Unión Europea. Y os proponemos participar en el Taller de Trabajo/Workshop: Diseñando un futuro sostenible.

  • ¿Qué mejoras habría que introducirse en los procesos y servicios de recogida de residuos para conseguir el cumplimiento de los objetivos de reciclaje de la Unión Europea?
  • ¿Cómo conseguimos una mayor implicación ciudadana para mejorar las tasas de reciclado?

En este Taller/Workshop y mediante técnicas de Resolución Creativa de Problemas (CPS - Creative Problem Solving), abordaremos de forma práctica y colaborativa los principales desafíos a los que nos podremos enfrentar cuando buscamos la transición hacia economía circular.

Puede consultar toda la información sobre este taller en el programa adjunto o en el apartado “Jornadas, Congresos y Seminarios”, de “Formación”, de la Web de la FAMP: www.famp.es

Descargue el programa pinchando aquí.