Visita guiada al Geoparque de Granada

El Geoparque de Granada es una iniciativa de desarrollo local supramunicioal basada en el valor excepcional del patrimonio geológico y los recursos culturales y naturales de la zona y llevada a cabo bajo una metodología de cooperación y participación con todos los agentes de la población local. Se trata de un proyecto en el que el territorio lleva trabajando desde el año 2002 y que ha ido sumando apoyos institucionales, economicos y sociales desde entonces. El 10 de julio de 2020 fue declarado Geoparque Mundial de la UNESCO.

Visita Guiada (PDF)

El Grupo de Trabajo de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Red GRAMAS propuso la realización de visitas técnicas entre los municipios de la Red para el intercambio de experiencias y buenas prácticas ambientales. Esta es la primera edición de estas visitas siendo el Geoparque de Granada una experiencia innovadora y exitosa de un extenso territorio de la provincia de la que se pueden aprender muchas cosas, además de acercarnos a una parte de la provincia ciertamente desconocida.

Contaremos con el acompanamiento de expertos universitarios y tecnicos municipales que participaron en la construccion de este proyecto para que nos cuenten su experiencia y das claves de mismo.

(Inscripción cerrada)