Webinar: "Jornada Urban Risk" (20 de junio / 16.00 hrs (UTC/GMT +1))

Por medio de la presente deseamos invitarle a inscribirse al webinar: "Jornada Urban Risk: presentación de la herramienta Urban Risk Simulator Tool" que se llevará a cabo el próximo jueves, 20 de junio, a las 16.00 hrs (UTC/GMT +1).

El webinar tiene como objetivo general presentar la herramienta Urban Risk Simulator Tool, una herramienta informática que estima el riesgo climático general y por impacto. Esto se logra a través de la generación de varios índices de riesgo climático que miden el riesgo general al cambio climático y el riesgo específico a una serie de impactos identificados, con el fin de proporcionar información sobre los peligros previstos en el entorno urbano y facilitar el desarrollo de planes de adaptación climática a las ciudades españolas.
Los objetivos específicos del webinar desarrollado por Factor, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, son:
 
1.       Definir una metodología que permita a cualquier municipio español evaluar su riesgo climático, como base para la identificación de medias de adaptación al cambio climático.
2.       Presentar una herramienta de uso sencillo, que permite analizar el riesgo climático del medio urbano.
3.       Incrementar el conocimiento del riesgo climático en áreas urbanas en España, a través de la diseminación de los resultados del proyecto.
 
En el siguiente enlace encontrará el programa del webinar:
https://www.wearefactor.com/docs/UrbanRisk.pdf
 
Para inscribirse en el webinar envíenos un email a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Factor CO2 es un grupo especializado en aportar ideas y servicios frente al cambio climático desde hace más de 15 años, a través de una amplia red internacional de oficinas y colaboradores.
Contamos con una dilatada experiencia en el asesoramiento a clientes, públicos y privados, en el entendimiento de la información climática y sus implicaciones. Ofrecemos acompañamiento en el desarrollo de estudios especializados sobre clima y vulnerabilidad, así como en la elaboración de estrategias y planes de actuación para la adaptación al cambio climático

Fuente: Factor CO2