XI ENCUENTRO ANDALUZ DE EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD URBANA: 17 ODS 2030

Desde la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) contactamos contigo para invitarte a participar en la Jornada de Formación Continua que lleva por tículo:  XI ENCUENTRO ANDALUZ DE EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SOSTENIBILIDAD URBANA: "17 ODS 2030”. Una acción formativa destinada a responsables políticos y personal técnico de la Administración Local. Fechada para los días 18 y 19 de febrero de 2021 en horario de 09:30 a 12:00 h.

Este año, por cuestiones de salud pública nos vemos en la necesidad de celebrar la Jornada en formato virtual a través de la plataforma con la que cuenta la Federación, y por tanto, no podremos desarrollar el Certamen de Buenas Prácticas – a buen seguro que será posible en 2021 -.  La Jornada contará con dos sesiones de 2 horas y 30 minutos cada una de ellas. (Adjuntamos el Avance de Programa que se hará público antes de finales de semana).

La educación ambiental y la sensibilización sobre los problemas ambientales son claves a la hora de comunicar y hacer entender a la sociedad la importancia de conservar y mantener nuestro entorno natural porque es el sustento de la vida. Pero va más allá, las sociedades en las que vivimos también deben ser cuidadas y mantenidas con el fin de hacerlas más justas y respetuosas puesto que también son nuestro hogar. Debemos promover acciones pequeñas que, combinadas, ofrezcan como resultado transmitir estos conocimientos y así fomentar un cambio de hábitos sencillos que nos lleve hacia rutinas más sostenibles.

Un proceso que nos lleve a cuidar al medio ambiente, respetar a las personas y avanzar como sociedad. La nueva agenda mundial para el desarrollo sostenible 2030 refleja claramente esta visión de la importancia de una respuesta educativa apropiada. La educación está explícitamente formulada como un objetivo independiente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4. Metas e indicadores relacionados con la educación también están incluidos en otros ODS. La educación de calidad es tanto una meta en sí misma como un medio para lograr todos los otros ODS, porque es parte integral del desarrollo sostenible y un facilitador clave del mismo. Es por ello que la educación representa una estrategia esencial en la consecución de los ODS.

Con tal fin, hemos diseñado el Avance de Programa que te adjuntamos y hemos pensado en ti para que formes parte del mismo. Justo en la primera sesión, más concretamente en la MESA REDONDA: LOS ODS en LAS POLITICAS PÚBLICAS

PROGRAMA