En noviembre de 2015, se ha firmado un nuevo Convenio Marco entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las entidades gestoras de Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRPA’s) de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos autorizadas en Andalucía. El objeto del Convenio Marco es regular la actividad de los SCRAP’s y determinar las responsabilidades de la Consejería y los entes locales, para garantizar el cumplimiento de las normativas legales que afectan a los RAEE en Andalucía.

El objeto del Convenio Marco es regular la actividad de los SIG y determinar las responsabilidades de la Consejería y los entes locales, para garantizar el cumplimiento de las normativas legales que afectan a los RAEE en Andalucía.

Para beneficiarse de los servicios, los entes locales tienen que adherirse previamente al Convenio Marco. Estas empresas serán las encargadas de asegurar el buen funcionamiento de la gestión de los residuos de acuerdo con las nuevas normativas medioambientales.

En estos 5 años de duración del acuerdo, los municipios que así lo decidan contarán con el trabajo de todos los sistemas de gestión que han firmado el convenio. Entre los que se encuentran